martes, 19 de febrero de 2008
Derechos Humanos
<<>> . (Artículo 4 ).
La esclavitud ha sido una constante a lo largo de la historia de la humanidad. A pesar de que no ha estado presente en todas las sociedades, desde la época clásica hay testimonio del comercio de esclavos para labores de diversa índole: trabajos físicos para la agricultura, la construcción y la carga, servidumbre con distintos oficios, desde cocineros hasta trabajos sexuales.
Desgraciadamente, la exclavitud se está viendo enfocada en el abuso de la infancia...y es desde ahí desde donde se debe abolir este problema que afecta a mas gente de la que pensamos.
He elegido este artículo porque me parece de una relevancia importante y uno de los artículos mas importantes y que mas deben respetarse.
Este derecho se incumple en todo el mundo,aunque no con la misma cantidad de personas o con el mismo trato hacia ellas.
Por ejemplo en países europeos como Inglaterra y España, o en algunos barrios chinos hay talleres de manufactura o restaurantes que engañan a la gente. Desde China les cobran una cuota para cruzar las fronteras y, una vez llegando a Europa, los tienen en condición de esclavos trabajando jornadas larguísimas y durmiendo todos bajo el mismo techo, sin ofrecerles condiciones de vida dignas; aunque hay que tener claro que en los países subdesarrollados es mayor el número de exclavitud. En Mauritania,por ejemplo, se mantiene y protege la esclavitud.
La exclavitud o servidumbre es un problema que está tan extendido y se lleva practicando desde hace tanto tiempo, que es difícil radicarla...no es nada fácil actuar contra un caso como este, y al ser casos aislados(que no se ven con mirar alrededor...es decir,se practican de forma clandestina), se ve con mas dificultad acabar con ello.
Una persona no puede hacer nada para evitar que esto suceda...deberíamos saber que todas las personas merecemos un respeto y que debemos ser tratados igualmente independientemente de nuestra raza,sexo o situación social...que suelen ser las razones por las que se priva a las personas de su libertad,sometiéndolas a realizar labores que no son o están adaptadas a personas normales.
-
La existencia de unos derechos humanos es la mejor manera de saber cuál es nuestro papel en la sociedad y que sepamos de qué manera debemos actuar y sobre todo de qué manera deben tratarnos los demás.
Pienso que está muy bien saber nuestros derechos pero que también tenemos que contribuir a que se cumplan con las demás personas, a través de nuestro empleo o situación social.
Cada uno de los derechos humanos se incumple cada día en el mundo y con muchísimas personas, y aunque es imposible que dejen de incumplirse, todos debemos estar concienciados de la importancia que tiene cada uno de ellos para hacer un mundo mejor para todos,empezando para uno mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy bien, Carmen.
Quiero pensar que la esclavitud es, como tú dices, "exclavitud", es decir, algo del pasado, que ya terminó, algo ex-.
Pero en efecto afirmas que no es así.
Muchos de los productos de consumo que compramos han sido fabricados gracias a la mano de obra barata de personas (niños en muchos casos) en situación de semi esclavitud.
Los grupo "Ying-Yang" y "Ahora toca pensar" van a hablar del tema en clase. Habrá que escucharles atentamente...
Publicar un comentario