sábado, 27 de octubre de 2007

El dilema de Enrique

Cinco respuestas que corresponden a cada una de las distintas etapas del desarrollo del jucio moral:

-No sé si robarla o no...mi mujer está a punto de morir y ya que lo he intentado todo en vano, qué mas dará intentar conseguirla aunque esté prohibido y no se tenga que hacer.

- Me resigno a perder a mi mujer...todos me verían como un ladrón y a lo mejor me pillarían robando la medicina. He intentado conseguir el dinero pero todos mis esfuerzos no han servido de nada.

-No la puedo robar...si me pillan mi mujer morirá y encima a mi me caerá una bastante gorda.

-Está prohibido robar...y además no me atrevo.

- Decido robar la medicina, lo importante es salvar la vida de mi mujer y si hay un remedio para que se salve, hago lo que sea...no puede morir habiendo algo que la salve.

2 comentarios:

carmen dijo...

he comentado el dilema en el blog de pablo.

AnDrÉs dijo...

Bien, están más o menos claras las opciones.

¡El dilema del blog de Pablo es el mismo que hicieron ustedes en clase y me entregaron!